Objetivo general:
Analizar elementos pedagógicos en lo que refieres al proceso de enseñanza-aprendizaje, en este caso de la Física, a partir de un andamiaje entre los enfoques teóricos previamente analizados y las actividades prácticas realizadas en las sesiones.
Objetivos específicos:
- Conocer algunos de los enfoques más relevantes en la actualidad en lo que refiere a la enseñanza de la Física.
- Utilizar actividades prácticas como elementos detonadores de análisis.
- Realizar un andamiaje teórico-práctico enmarcado en las políticas educativas actuales (RIEMS, RIEB).
- Realizar un trabajo final que refleje la apropiación de las discusiones, los análisis y las actividades prácticas realizadas.
Temas:
- Enfoques pedagógicos y las Ciencias en la perspectiva actual de las políticas educativas.
- La construcción de conceptos en Física y los conocimientos previos.
- Problemas comunes en la enseñanza de la Física desde una perspectiva constructivista.
- La Física y la interdisciplinariedad-evaluación en Física.
- Los medios audiovisuales en la enseñanza de la Física (tema adicional si el tiempo lo permite).
Bibliografía Básica y complementaria:
Disponible en el sitio web: http://unicach-didacticadelafisica.blogspot.com/
Criterios de evaluación:
Participación relevante y constante en las sesiones: 20%
Trabajos prácticos. 30%
Trabajo final: 50%
Posibilidades del trabajo final:
Réplica de alguna de las actividades trabajadas en la sesión con sus propios estudiantes con reporte y evidencias.
Ensayo teórico sobre alguno de los temas abordados en función de tu propio práctica docente cotidiana.
Muy buena actividad cada vez mejor el curso de didactica de la fisica¡ Buen aporte Dr. Julio
ResponderEliminar